Los Tontos de Rafael

Un espectáculo para cinco personajes basado en la poesía de Rafael Alberti.

LOS TONTOS DE RAFAEL dossier reducido.pd[...]
Documento Adobe Acrobat [1'003.0 KB]

El Retablillo

Una adaptación autorizada de la obra de Federico García Lorca, para un mínimo de ocho personajes.

Abre tu balcón, Rosita,
que comienza la función.
Te espera una muertecita
y un esposo dormilón

La Banda del Gato

Sinopsis

Se trata de una comedia de enredo inspirada en las comedias de Plauto, la comedia del arte, Moliere y personajes contemporáneos del cine, la televisión y los dibujos animados.

El vecindario es una azotea desde la que se accede a diferentes tejados y habitáculos. Allí viven los personajes de la historia, los miembros de La Banda del Gato.

Gato Pardo ha encontrado un saco lleno de dinero en un cubo de basura. Esto ha despertado en él una profunda avaricia y el temor de ser robado. Su obsesión es esconderlo y aparentar normalidad, cosa que no hace nada bien.

El Señor Don Gato vive en su tejado dedicado a su holganza y buen vivir, lee mucho y le cuenta cuentos a Gata Cleo y a todo el que le quiera escuchar; se ha enamorado de la gata blanca, de nombre Tarara, que aparentemente le corresponde, pero su padre, Gato Pardo, ya la ha comprometido con el gato Voland, a cambio de participar en los prósperos negocios de éste, lo que pone en dificultades la intenciones de Señor Don Gato, que recurrirá a su amigo Garabato para que le ayude, pero las cosas se complican, pues Cleo vive perdidamente enamorada de Señor Don Gato y tratará de estropear sus planes y los de Garabato.

El desenlace no será el que se espera, de todos felices y comieron perdices, sino que dejará un final abierto para un siguiente espectáculo. El Señor Don Gato llega a su tejado y encuentra una carta. Gato Pardo ha claudicado y le concede a Tarara. De la alegría cae del tejado y da pie a la canción, en medio de la cual, el maltrecho Señor Don gato resucita.

Redes sociales